25 julio, 2008

Un indio se corta la lengua como ofrenda al dios Shiva

Un joven de 25 años del estado indio de Orissa, en el este del país, se cortó la lengua para apaciguar al dios hindú Shiva, informa hoy la agencia de noticias IANS citando a la policía.
El joven llevó la lengua que se había cortado con una navaja de afeitar al templo en la ciudad de Rourkela, para ofercérsela al dios de la destrucción. Cuando quiso depositar la lengua junto a la estatua de Shiva, fue visto por los sacerdotes del templo, que llamaron a la policía.
Los médicos que atienden ahora al joven en un hospital confían en que pueda volver a hablar tras ser operado. En la India pervive la tradición secular de apaciguar a los dioses hindúes.
Aunque cada vez se sigue menos, todavía se tiene noticia de casos aislados.
El año pasado, un hombre en el norte de la India se arrancó la lengua para ofrecérsela a la diosa Kali. Antes degolló a su hijo de cuatro años. Argumentó que la diosa Kali se le había aparecido y le había pedido sacrificios humanos. Por cierto , para los más fieles de EOL , recordar el reportaje sobre la diosa Kali elaborado por Esther dentro de la sección Adorable mujercitas .
En cuanto a la imagen que ilustra la noticia , pertenece a mi pelicula recomendada de esta semana , con la que me pasé un buen rato de una fria tarde de domungo . Como curiosidad , en la banda sonora intervienen mis adorados Fangoria . Sed mal@s..